= INNOVACION

El objetivo de nuestra empresa es brindarle a cada cliente seguridad, higiene, y la más alta calidad tanto en el producto como en el servicio. Es por ello que día a día se realizan exhaustivos controles y análisis para alcanzar un estándar de calidad superior.

Tratamiento para purificar el agua

Ósmosis inversa

Extraída el agua, ingresa en el primer proceso “Sistema de Osmosis Inversa”. Somos la única empresa en la región que cuenta con esta tecnología en el tratamiento de aguas.

Esta tecnología nos permite obtener un agua con menos sodio, libre de bacterias, y virus en hasta un 99.99%, y además elimina metales pesado (en caso de que el agua tuviera éstos elementos)

Por otro lado se eliminan las impurezas suspendidas y disueltas en el agua que impiden que ésta sea apta para el consumo humano.

Nuestro proceso de extracción del agua

Obtención del recurso

El agua se obtiene de una perforación a más de 100 metros en nuestra planta.

Filtrado

Antes de ingresar a la Planta de Osmosis Inversa el agua pasa por filtros micrónicos (Es equivalente a 1 millonésima parte de un metro 1 μm = 0.000 001 m) lo cual permite la retención física de bacterias y partículas en suspensión hasta un micrón absoluto. La empresa cuenta con filtros de 10, 5, y 1 micrón.

Nuestros envases también tienen su proceso...

Cada paso del proceso de nuestro producto está pensado en su totalidad para poder brindarte a vos y a tu familia la mejor agua de mesa envasada. Empezamos con…

Envases retornables:

Este proceso se realiza de manera automática. Luego de una inspección visual, y olfativa los envases ingresan al proceso de lavado que consta de las siguientes etapas:

  1. Carga automática en la lavadora. Cepillado Automático de la base del bidón a alta temperatura.
  2. 6 estaciones de Lavado interior y exterior con productos especiales, autorizados por INAL “Instituto Nacional de Alimentos” a alta temperatura.
  3. En la última estación se realiza un enjuague del envase con Acido Peracético. La limpieza es un factor fundamental en la industria alimentaria, que logra evitar que los microbios se trasladen a los productos alimenticios, siendo el ácido paracético el elemento clave en dicha actividad, actuando como desinfectante de superficies y ambientes, adicionalmente a la gran cantidad de utilidades que posee este peróxido orgánico, conocido también como ácido peracético

El llenado, y tapado del bidón es totalmente automático, a través de comandos neumáticos bajo la dirección de un Controlador Lógico Programable PLC.

El agua antes del llenado es OZONIZADA en una cámara de contacto.

 Es quizás la propiedad más importante del ozono y por la que más aplicaciones se le atribuyen. el concepto microbio, como es sabido, es muy amplio. en principio, microbio es toda forma de vida que no puede ser vista por el ojo humano, y que se requiere el uso del microscopio para ser observado.

Estos seres vivos permanecen muchas veces sobre todo tipo de superficies, en todo tipo de fluidos, o bien flotan en el aire asociados a pequeñas motas de polvo, minúsculas gotas de fluido en suspensión de todo tipo de enfermedades contagiosas, especialmente en sitios cerrados donde haya gran número de personas, y el aire se renueve muy lentamente.

El ozono, debido a sus propiedades oxidantes, puede ser considerado como uno de los agentes microbicidas más rápido y eficaz que se conoce (3.000 veces más efectivo que el cloro), por su acción posee un amplio espectro que engloba la eliminación de:

a) bacterias (efecto bactericida)
b) virus (efecto virulicida) 
c) hongos (efecto fungicida)
d) esporas (efecto esporicida)

Este proceso es realizado con tecnología de marcación, codificación e identificación industrial.

  • Determinaciones de Ozono
  • Análisis Bacteriológicos
  • Inspección visual y olfativa a cada uno de los envases, e inspección final del producto.
  • Semestralmente se realiza un análisis Físico Químico.

Envases descartables:

Estos envases son nuevos, sin uso.

  1. Se realiza una inspección visual para verificar la calidad del envase, y ver que la etiqueta se encuentre sin defectos.
  2. El siguiente paso es un enjuague o rinse, luego ingresan los envases al sector de llenado,  tapado y roscado.
  3. Por último se coloca la fecha de elaboración y vencimiento. Todos los procesos mencionados son automáticos.
  4. Elaboración y vencimiento: una máquina fechadora detecta el paso de botellas/bidones e inyecta la fecha en la etiqueta en el caso de las botellas, y en la tapa en el caso de los bidones.
  5. Una vez finalizado el proceso de envasado se arman los pack y luego los pallets. También de manera automática (envolvedora y paletizadora).